
Herida por punción con pistola de municiones Esta fotografía muestra una herida por punción con perdigón de escopeta de aire comprimido en la parte superior del brazo izquierdo. Se puede apreciar el pequeño orificio que dejó la munición al impactar e ingresar en la piel.

Primeros Auxilios: Cómo Quitar Una Astilla Puede quitar las astillas, trozos más grandes o espinas con una aguja y una pinza de depilar. Revise antes la pinza para asegurarse de que sus extremos cierran en forma exacta (si las puntas no cierran, dóblelas). Esterilice los instrumentos con alcohol o sobre la llama.
Limpie la piel alrededor de la astilla ligeramente con alcohol antes de tratar de quitarla. Tenga cuidado de no empujarla más profundamente. Si no tiene alcohol, utilice agua y jabón, pero no moje el área si el objeto extraño es de madera(ya que puede hacer que la astilla se hinche).
Quite la astilla:
- Paso 1: Utilice la aguja para exponer la punta de la astilla en su totalidad. Use buena luz. Una lupa podría ser útil.
- Paso 2: Luego aferre la punta de la astilla firmemente con las pinzas y sáquela en el mismo ángulo en que entró. Es muy importante aferrarla bien desde el principio en el caso de astillas que entran perpendiculares a la piel o las que están atrapados debajo de una uña.